Acoustic & eHunting Latam realizaron exitoso encuentro de Transformación Digital

En alianza Acoustic & EHunting Latam se realizó con éxito el Digital Transformation Breakfast 2020 el pasado 12 de marzo en Santiago, Chile. El evento contó con la participación de destacados ejecutivos del país, y con la visita de Melissa Tatoris –  Executive Strategist / Thought Leader de Acoustic que realizó la exposición “Now it´s personal. Connecting with your customers during the highs and lows of life”. 

Melissa Tatoris –  Executive Strategist / Thought Leader de Acoustic

Melissa sostuvo que el marketing ha tenido una definición volátil en las últimas décadas. Comenzó como una actividad centrada en la promoción, más tarde fue una actividad relacionada con la producción, poco a poco comenzamos a vender, y últimamente ha tenido un foco cada vez mayor en la experiencia del cliente. Ahora nos damos cuenta que cuanto más nos acercamos a nuestros clientes y su entorno, más cerca estamos de establecer un verdadero diálogo con ellos y, por lo tanto, capacitados para identificar esos momentos dorados donde podemos posicionar nuestros productos.

Melissa se refirió a la importancia de brindar a los consumidores valor agregado en cada una de las etapas de su ciclo de vida, donde ya no es suficiente ser capaces de inspirar historias y journeys a nuestros clientes, sino que es fundamental tener la capacidad de sumarse a la historia de nuestro cliente y hacerla realidad. En esencia, pasar del storytelling al story-making. Asimismo, destacó la importancia de tomar decisiones basadas en datos de comportamiento de compra de los clientes. Según la ejecutiva el 22% del presupuesto de marketing está impulsado por datos obtenidos a través de Inteligencia Artificial, y exhortó a los asistentes a no ahogarse en datos sino buscarles la verdadera utilidad en cada una de las empresas.

La invitación es a revivir la muy interesante ponencia de Melissa Tatoris y así conocer cómo el marketing y las nuevas tecnologías están guiando la transformación de los negocios.